Redacción 2001.com.ve
El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup se presenta en un encuentro con estudiantes de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), donde dijo que al gobierno lo mantienen dos elementos el Alto Mando Militar y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), considerando que ante la crisis que enfrenta el país "a Maduro no le interesa ser presidente del cementerio, con tal de ser presidente".
Rectificó que dentro de las Fuerzas Armadas Nacionales Bolivarianas (FANB) "hay grupos militares conspirando", y que el gobierno sigue tensando la cuerda para "que le den un golpe (militar) para salir del atolladero en el que está", declaró.
Expresó que está de acuerdo con la enmienda propuesta por el oficialismo sin embargo le propone al Presidente Maduro que acepte una enmienda "yo te enmiendo y tu me enmiendas y que el pueblo decida", dijo.
Sobre la propuesta de Escarrá estimó que "el problema es que cuando una gente es ideológica o conductualmente inconscistente se expone a ser criticado", y aseveró que los abogados trabajan para quien les paga.
El diputado afirmó que costó mucho la edición en el texto de la Ley de Amnistía debido a que se infiltraron algunas cosas que no debieron meterse y que "alguna razón tenían parlamentarios del gobierno" cuando denunciaron irregularidades, aún así aclaró que la ley está depurada.
También estimó que toda ley que sea aprobada por la AN "la van a declarar inconstitucional", sin embargo destacó que el parlamento continuará legislando en procura de resolver la crisis del país.
El presidente del partido Acción Democrática aseveró que los parlamentarios prometieron en el período electoral recuperar autonomía del Poder Legislativo, promulgar y sancionar la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional para excarselar a presos políticos, entre los que mencionó que al hijo del general Baduel lo están imputando por "las culpas del padre".
Anunció que esta semana llegaron a su despacho documentos confidenciales del Ministerio de Defensa, y se dirigió al ministro Vladimir Padrino López para asegurarle que dará respuesta a ellos la semana próxima.
Pidió a los seguidores de la oposición a ayudar a los legisladores destacando que "solos no podemos" y aclarando que "necesitamos aliento" denunció que "estamos acosados adentro y afuera" del parlamento y que los diputados han intentado ser amedrentados por grupos que en ocasiones están armados. Asimismo acusó a Jorge Rodríguez de ser "un ladronazo" que no le garantizan la seguridad y el buen vivir a los ciudadanos.
Señaló que Globovisión, Venevisión y Televen están acusados por Conatel y que deben sistema nacional de Medios Públicos es ineficiente y que debería ser eliminado por el gobierno.
Finalizó diciendo que "los países no se acaban, se acaban los Gobiernos ¡pero no los países! (…) Venezuela es tan grande que ni siquiera estos desgraciados la van a acabar".
2016-04-08