2001.com.ve
El rector principal del Consejo Nacional Electoral, Luis Emilio Rondón, a través de su cuenta en la red social Twitter informó que la norma del CNE señala que el lapso de 30 días para recolección de manifiesto de voluntad popular de 1%, no representarían un término porque, una vez recibidas las firmas, el árbitro electoral iniciaría el proceso de verificación.
El artículo 10.5 dicta que " recibida la solicitud se revisarán las manifestaciones de voluntad y constatará que cumplen con 1% en cinco días continuos", manifestó el rector.
Este domingo, la rectora Tania D’amelio afirmó que el Poder Electoral esperará a que transcurran los 30 días de plazo para que la oposición recoja las firmas requeridas para activar el Referendo Revocatorio al mandato de Nicolás Maduro.
"Se debe cumplir el lapso de 30 días fijado para la recolección del 1 % de manifestaciones de voluntad para pasar a la fase de constatación", escribió la autoridad del CNE.
Por otro lado, el ex rector del CNE, Vicente Díaz, se pronunció en la red social, escribiéndole un mensaje a D’amelio. "Rectora usted sabe perfectamente que los plazos son límites máximos, el principio de celeridad obliga al mínimo".
Díaz reiteró que el plazo de 30 días es para recoger las firmas, el CNE bajo principio de celeridad deberá iniciar el proceso de verificación apenas reciban 1% de la voluntad popular.