2001.com.ve
El dirigente oficialista Jorge Rodríguez aseguró que el 30 de julio el oficialismo mandó "un mensaje al mundo entero" al presentar el resultado electoral en el que asegura participaron más de 8 millones de ciudadanos, en ese sentido llamó a la comunidad internacional a "escuchar" ese mensaje, añadiendo que "es el Presidente Maduro el único líder político en Venezuela que puede resolver los problemas pacíficamente".
También resaltó que "el chavismo recuperó su votación histórica, voto por voto" debido a que el "proceso electoral de la Asamblea Nacional Constituyente transcurrió de la forma más pacífica posible".
La oposición no nos dejó llegar a los 10 millones de votos
En compañía de su hermana Delcy Rodríguez y de Héctor Rodríguez añadió que si la oposición lo hubiese permitido, el chavismo se hubiese podido acercar a los 10 millones de votos, lo que representa más de 50% del patrón electoral.
Al hacer una comparación de las elecciones pasadas entre 2005 y 2017 explicó que el chavismo ha perdido dos veces, y destacó que entre diciembre de 2015 y julio de 2017 el chavismo 2.420.000 votos "y hubiésemos recuperado cuatro millones de votos si no se hubiesen presentado hechos violentos".
Denuncias a la MUD
Durante una rueda de prensa denunció que dirigentes de la oposición ordenaron que las personas que vivieran en el este de la ciudad no pudieran salir a votar, por lo que estos presuntamente fueron encerradas en sus edificios y amenazadas.
También afirmó tener pruebas de que le pagaron 150.000 dólares a las líneas de transporte para que no prestaran servicio a los usuarios.
En este sentido manifestó que ejerciendo su cargo como alcalde de Caracas, revocará la licencia a todas las líneas de transporte que trabajan en el terminal La Bandera y no prestaron servicio para trasladar a las personas que querían participar en las elecciones.
"Leopoldo es un hombre sin palabra"
Criticó que la comisión de la verdad que preside actuó basada en las necesidades de Leopoldo López y que lo único que le pidió fue que hiciera un llamado a la paz, sin embargo refutó que este no cumplió su promesa ya que se mantuvo firme en el llamado a la calle.
Rodríguez sostuvo que esto se debe a la "pugna" que tiene en contra de su compañero político Henrique Capriles ya que al llamar a "la paz" Capriles lo tildaría de traidor.
2017-07-31