AVN
Este viernes fue activado en el interior del país el operativo Semana Santa Segura 2016, plan que despliega el Gobierno Nacional para brindar protección y vigilancia a propios y visitantes en este asueto.
Este operativo, que dio inicio este jueves cuenta con la participación de 168.393 funcionarios de cuerpos de seguridad y Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y la instalación de 4.620 puestos de atención.
El vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, detalló este jueves que 34.682 funcionarios pertenecen a la FANB; 92.248 son integrantes de los cuerpos de policía; 11.080 son efectivos de Protección Civil y 11.345 bomberos.
Región Los Llanos
Un total de 2.460 funcionarios se desplegaron este viernes en el estado Barinas, con el fin de resguardar la seguridad de los propios y visitantes en este asueto de Semana Santa.
Para la Semana Mayor, los uniformados estarán en los principales escenarios turísticos, tales como parques, ríos, museos, zonas comerciales y tramos viales. Asimismo, se activaron 48 puntos de control a lo largo de la geografía llanera.
El gobernador de la entidad, Adán Chávez, informó que los efectivos cuentan con 229 unidades, incluyendo dos helicópteros, nueve ambulancias, 115 motos, 2 lanchas, 97 vehículos para patrullaje y camiones de supresión de incendios.
En el estado Portuguesa, por su parte, se habilitaron un total de 3.800 funcionarios para fortalecer la vigilancia y acción preventiva en vías, balnearios, templos religiosos y otras zonas de interés turístico del estado.
Este operativo,que se desarrollará hasta el lunes 28 de este mes, contará con 22 puntos de control vial, así como 78 unidades de radiopatrullas, que se encargará de apoyar a la Milicia Nacional Bolivariana para el resguardo de los habitantes de esta entidad.
11.000 funcionarios en Zulia y Falcón
En los estados Falcón y Zulia también se sumaron este viernes al operativo Semana Santa Segura 2016, con el fin de garantizar la protección y vigilancia necesaria para los habitantes y visitantes de ambas entidades occidentales.
En el estado Falcón se desplegaron un total de 11.067 funcionarios de las fuerzas de seguridad nacional y regional, así como se habilitaron 145 puntos de control en toda la entidad, uno de los mayores destinos turísticos del occidente venezolano.
La gobernadora del estado, Stella Lugo, manifestó que este operativo cuenta con el apoyo de 97 instituciones gubernamentales, que estarán prestando sus servicios a los 2.800.000 turistas que se esperan en este asueto de la Semana Mayor. Asimismo, 33 grupos de rescate y 19 unidades marítimas han sido habilitadas para este operativo.
De igual forma, en el estado Zulia se activaron 11.000 uniformados de distintos organismos de seguridad, así como 11 puntos de control para la vigilancia y la orientación para los venezolanos que deseen asistir a las actividades recreacionales y religiosas que brinda la entidad occidental.
Asimismo, se contará con un despliegue de 187 vehículos, 547 motocicletas, dos helicópteros, 10 lanchas para la vigilancia de las costas del Lago de Maracaibo y 12 unidades bomberiles, que estarán activas para brindar a los zulianos y visitantes seguridad en los espacios de recreación y en las carreteras.
El operativo Semana Santa Segura 2016 también se activó en la Región Andina, específicamente en el estado Mérida, con más de 3.600 uniformados, que velarán por la seguridad y protección tanto de los habitantes como los visitantes de esta entidad.
Los más de 3.600 funcionarios estarán desplegados en los 23 municipios y 86 parroquias del estado andina, indicó el general Luis Gustavo Graterol, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Mérida.
Playas seguras en Anzoátegui y Nueva Esparta
Los estados Anzoátegui y Nueva Esparta también desplegaron funcionarios para garantizar la seguridad y la tranquilidad a los propios y visitantes en este asueto.
En el estado Anzoátegui, se activó este viernes a más de 7.000 funcionarios de los diferentes cuerpos de seguridad, así como 161 puntos de control a lo largo y ancho de la entidad, para atender cualquier eventualidad que pueda registrarse en las principales carreteras, terminales terrestres y marítimos, espacios recreativos y religiosos.
Por su parte, en el estado Nueva Esparta están activados desde este viernes 3.400 funcionarios de diversos organismos gubernamentales, para el resguardo de turistas y residentes.
Durante el despliegue del operativo en la Lonja Pesquera de Juan Griego, municipio Marcano, el gobernador de la entidad, Carlos Mata Figueroa, precisó que de la mencionada cifra, 894 son efectivos militares de la GNB y de la Armada, a los que se agregan 150 milicianos, mientras que entre las policías municipales y demás organismos suman más de 2.300 funcionarios.
Igualmente, en la actividad el comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral, Marítima e Insular (Redimain), Víctor Ortiz, detalló que 45 puntos de control han sido dispuestos en lugares estratégicos de los 11 municipios de la entidad.
30 puntos de control vial en Carabobo
Un total de 7.000 efectivos de los distintos cuerpos de seguridad y resguardo ciudadano están activos desde este viernes en el estado Carabobo, región centro-norte del país, como parte del Dispositivo Semana Santa Segura 2016.
También se activaron 61 puntos de control, 30 de los cuales estarán distribuidos en las distintas arterias viales de la entidad, 18 en playas, cuatro en montañas, y otros en centros recreativos y terminales terrestres.
2016-03-19