2001.com.ve | @Ronaldo_Diiaz
A partir de las noche del lunes 1ro de abril, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp) se hizo eco de la denuncia del esposo de la periodista Amanda Umek, el cual aseguraba que, la comunicadora había desaparecido luego de recibir amenazas por publicar un video en donde aparece el constituyentista Roberto Messuti "dándose la mejor vida" en Los Juanes.
Ante esta noticia, el venezolano Irrael aseguró que esta ola de rumor era una "Fake News" y que la pareja sentimental había utilizado ese mecanismo para que Amanda pudiera ingresar a los Estados Unidos y solicitar ser acogida por ser una "perseguida política".
Además de esto, el Secretario general del Sntp, Marco Ruiz, envió un comunicado audiovisual mediante la red social Twitter lamentando que "utilizar los mecanismos para protección de periodistas con fines impropios y para intereses particulares es una burla al esfuerzo que el gremio hace para sortear la censura".
Asimismo, el Sntp ofreció disculpas a la colectividad en general por haber divulgado "una información que hoy parece falsa pero que además, burla el esfuerzo de los periodistas venezolanos por ejercer en condiciones libres y seguras".
2019-04-02
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online