Paola Ñáñez/ Rubens Yanes
2001.com.ve
El primer mandatario nacional, Nicolás Maduro durante la juramentación del Comando Popular-Militar en Carabobo, informó que a partir de este sábado todos los servicios de la cadena Día Día serán asumidos por PDVAL.
El presidente Maduro, anunció que los directivos de dicha red de supermercados fueron detenidos por acaparamiento de alimentos, tras las inspecciones de rigor.
Indicó que el almacén principal de esta cadena de alimentos, que posee sucursales en siete estados, tenía productos con guías de distribución de agosto del año 2014, que no habían sido puestos en los anaqueles.
El jefe de Estado aseguró que los trabajadores tienen "todos sus derechos" garantizados.
Además denunció a la empresa Farmatodo de conspiración, afirmando que le hacian seguimiento porque aparecieron involucrados en conversaciones que tildó de golpistas.
"Yo ordené pasar a los tribunales a todos los directivos de Farmatodo y Día Día porque estas empresas estuvieron en Miraflores, pero estan involucradas en un plan de golpe", sentenció el presidente de la República.
El presidente aseguró tener evidencias de varias reuniones conspirativas que buscaban derrocar a su gobierno, en las cuales participaron representantes de las citadas empresas.
"Ellos son capitalistas, están en contra del pueblo, yo los denuncio con responsabilidad, porque si cuando nosotros pasamos por ahí todo estuviera normal, yo los hubiese dejado tranquilos", afirmo.
El primer mandatario afirmó que defenderá con "puño de hierro" al pueblo de los acaparadores. "No tengo otra alternativa, me tengo que restear”, declaró.
2015-02-07