César Mijares | [email protected]
Transportistas de Caracas esperan que el presidente Nicolás Maduro anuncie hoy la respuesta al ajuste del pasaje que solicitaron el pasado 21 de septiembre, cuando se reunieron con el ministro de Transporte y Obras Públicas, Ricardo Molina, luego de llevar a cabo durante ese día, una suspensión de actividades de más de ocho horas.
El presidente de la federación de transporte, Erick Zuleta, indicó hoy que dentro de las exigencias de los profesionales del volante, están las homolgaciones de Fontur y los retroactivos del pasaje estudiantil que se les adeuda desde diciembre hasta agosto, el ajuste de pasaje mínimo a Bs. 80 y las 40 mil pensiones prometidas por el gobierno nacional.
Conductores indicaron sentirse indignados y engañados por el gobierno, pues desde la última reunión no han sido escuchados de nuevo por el ministro Molina, quien ha hecho caso omiso a los llamados de los transportistas, por lo que le hicieron llegar por escrito, los acuerdos y asambleas que ha llevado a cabo el gremio entre el pasado lunes y miércoles.
Los choferes se mantienen a la expectativa por lo que pueda anunciar el presidente el día de hoy, sin embargo, afirman que, de no haber respuesta este viernes, continuarán con las asambleas el fin de semana para tomar acciones al respecto el próximo lunes.
Lea también: Conductores suspendieron actividades en Caracas
2016-09-30