Redacción 2001.com.ve
El partido Un Nuevo Tiempo se solidarizó con los diarios regionales y de circulación nacional, que hoy se ven gravemente afectados por la falta de papel, debido a las fallas que se han registrado con la asignación de divisas.
El Secretario General, Luis Emilio Rondón, de dicha organización se refirió a los casos de El Carabobeño, El Correo del Caroní y Tal Cual; y calificó como deplorable que el gobierno permita el cierre de un medio de comunicación social.
“Ahora son los periódicos de circulación nacional y regional los que se ven afectados por esta política del fracaso que lleva a cabo este gobierno irresponsable, que en el fondo lo que busca es coartar la libertad de expresión”.
Los directivos de El Carabobeño, un diario de circulación regional que tiene 81 años de fundado, han manifestado que solo tienen papel para imprimir el periódico hasta el 19 de abril y a partir de allí tendrán que hacerlo con un papel más fino.
Mientras que el diario Correo del Caroní del estado Bolívar, con 36 años de existencia, desde principios del 2014 ha tenido que reducir a tres cuerpos su publicación.
“Esto lesiona la libertad de expresión y eso parece que al gobierno le conviene, porque no se preocupa por buscar una solución al problema y facilitar la asignación de divisas. Es una especie de chantaje del gobierno, no hay divisas para los que publican la verdad”, afirmó Rondón.
Al referirse al caso del diario de circulación nacional Tal Cual, recordó que este medio cerró su publicación diaria el pasado 27 de febrero, ahora solo se publica una vez a la semana.
“Este caso es muy particular, porque no es un secreto el acoso sistemático del Gobierno del presidente Nicolás Maduro y sus seguidores, contra este medio de comunicación social, que además tiene siete demandas judiciales contra sus directivos”.
Finalmente Rondón afirmó: “Es evidente que el gobierno no tiene ningún interés de facilitar la divisas necesarias para la compra del papel periódico. Esta situación, de seguir así, pone en peligro el derecho al trabajo, el derecho a la información de los venezolanos y amenaza la democracia".
14-04-2015