El presidente de la República Nicolás Maduro anunció desde el Palacio de Miraflores la habilitación inmediata de un fondo económico especial de 10 millones de bolívares para la atención del pueblo venezolano afectado tras los embates de las fuertes lluvias registradas en el país en las últimas horas.
La información se reseñó la noche de este martes 26 de abril y en reunión extraordinaria junto la vicepresidente Delcy Rodríguez, el ministro de la Defensa Vladimir Padrino López, y el titular de cartera para Interior, Justicia y Paz, Remigio Ceballos Ichaso.
Asimismo, el primer mandatario enfatizó que en el estado Táchira; al sur-occidente de Venezuela y en donde se ha registrado un daño mayor por las intensas precipitaciones; se han desplegado todas las autoriaddes a lo largo y ancho de los 29 municipios que componen la entidad andina.
«Autoridades se encuentran desplegadas en los 29 municipios del estado. Actualmente 10 municipios presentan afectaciones a causa de las fuertes precipitaciones registradas en las últimas horas».
Así lo informó el Jefe de Estado luego de la comunicación expresada por el gobernador Freddy Bernal.
En este mismo contexto, cabe destacar que más de 2.000 puntos de alto riesgo han sido detectados en la zona, a causa de las lluvias. Registrándose en este momento un gran crecimiento en los cauces de las quebradas y ríos de dicha entidad.
En Caracas hay un despliegue completo por zonas afectadas tras las lluvias
Las autoridades del Distrito Capital se han desplegado en todas las parroquias de la ciudad que han sido afectadas por las fuertes lluvias.
La información que se desprende por vía presidencial luego de los establecido por la alcaldesa caraqueña Carmen Meléndez.
A su vez, Maduro detalló que para este miércoles 27 de abril ordenó una jornada de trabajo con el objetivo de atender la situación de viviendas en los estados Táchira, Mérida, Trujillo y Zulia.
Órgano Superior de Vivienda se instalará en Mérida
El estado Mérida, otras de las regiones afectadas por el mal clima en territorio nacional, se ha instalado el Comité Regional de Riesgo y será instalado el Órgano Superior de la Vivienda para atender a las familias afectadas por las lluvias en las últimas horas.
Tarea que estará bajo la tutela del gobernador merideño Jehison Guzmán
El presidente Nicolás maduro hace en paralelo un llamado a todo el Poder Popular:
«Activarse de manera preventiva y correctiva para atender, junto con las autoridades gubernamentales, la situación a causa de las fuertes lluvias», comisionó.
Con información de Prensa Presidencial
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online