Redacción 2001.com.ve
El viceninistro de Desarrollo del Sector Eléctrica, Freddy Brito, afirmó este martes que la cota del Guri está cercana a 245, por lo que consideró que "no es una cota crítica pero si es una cota de atención", explicó que el embalse trabaja con la cota 270 y la cota 240, y que se está llevando a cabo la operación "Agua Bendita", a través de la cual se mide por medio del buceo los niveles actuales en los que se encuentra.
Dijo que en Semana Santa se generó un ahorro considerable de 400 megavatios, lo que significó 13 o 14 centímetros, además estimó que de no haberse llevado a cabo medidas que se aplican desde el año pasado la situación eléctrica sería peor.
Detalló que se ha realizado control al turbinado, la potencia y en la energía termoeléctrica, destacando que en esta última se ha logrado generar 6600 megavatios, constituyendo casi el 40% de la energía que se produce en el país.
El viceministro de Energía Eléctrica sostuvo que "Venezuela a esta fecha tiene garantizada su energía eléctrica" y resaltó que los venezolanos tienen un subsidio del 95% por lo que llamó a la población a tomar conciencia. Por otra parte aseveró que en caracas no se tienen programados recortes de energía eléctrica.
Por su parte, el presidente del Inameh, José Gregorio Solano aseguró que la calima es un fenómeno normal que se produce en las épocas secas de Venezuela, y consideró que estos eventos desaparecerán probablemente en el mes de junio cuando vuelva el periodo de lluvia al país.
2016-03-29