Nota de Prensa
El gobernador del estado Táchira, José Vielma Mora, ofreció un balance de las elecciones parlamentarias del pasado 6 de diciembre.
A su regreso de Caracas, donde estuvo reunido con el presidente Nicolás Maduro y el resto de mandatarios, Vielma Mora atribuyó estos resultados a un voto castigo por el tema económico.“Estamos trabajando y evaluando el revés político. Los resultados electorales pueden interpretarse como un revés económico, y eso influyó en la intención de voto del pueblo venezolano”, dijo.
“No podemos echarle la culpa a las Unidades de Batalla Bolívar Chávez, a los Círculos de Lucha Popular, a los alcaldes, gobernadores. Si las elecciones hubiesen sido sólo en el Táchira, se le hubiesen achacado al Gobernador, pero los resultados fueron a nivel nacional e indudablemente la situación económica motivó al pueblo a votar en contra de la revolución y de nuestros candidatos”, respondió.
A su juicio, lo más importante de este proceso comicial, fue que no hubo perturbaciones del orden público, ni se alteró la paz ciudadana y las elecciones transcurrieron sin ningún percance.
2015-12-09