El Plan República dispone de 6.441 funcionarios en el estado Trujillo, quienes irán a las 93 parroquias de los 20 municipios de la entidad para custodiar los comicios presidenciales del domingo 14 de abril.
La información la ofreció este lunes el comandante de la Zona Operativa Integral Trujillo y del Batallón de Infantería Luis María Rivas Dávila, Tcnel (Ej.) Luis Eduardo Bustamante, quien destacó que, del total de efectivos, 180 custodian las subestaciones eléctricas durante las 24 horas del día para garantizar el servicio el día del evento electoral.
“En esta oportunidad contamos en el estado con más de 6.000 funcionarios que garantizarán el normal desarrollo de estas elecciones y la seguridad de toda la ciudadanía”, expresó.
Agregó que el martes 9 de abril comenzarán a tomar los centros de votación ubicados en las zonas rurales más apartadas y de difícil acceso. Progresivamente lo harán en las zonas urbanas.
“Tenemos bajo resguardo de la Zona Operativa Integral Trujillo todo el material electoral, así como también las máquinas de votación que serán utilizadas y las de contingencia. Este martes y miércoles haremos la toma de los centros de votación”, sostuvo Bustamante.
En la entidad trujillana, situada en la región andina del país, funcionarán 635 centros de votación y 1.199 mesas el 14 de abril, en los que podrán participar 501.516 ciudadanos./AVN