La Fundación Ecosocialismo ha inaugurado oficialmente el Columbario de Mascotas "Cenizo y Brazón", ubicado en las instalaciones del Cementerio General de El Junquito, en Caracas.
Este espacio surge como una alternativa digna y ecológica para quienes desean conservar las cenizas de sus compañeros de vida en un entorno de paz.
El recinto no solo funciona como depósito de cenizas, sino que ofrece un acompañamiento integral:
-
Cremación individual: Proceso controlado para garantizar que las cenizas entregadas pertenecen exclusivamente a tu mascota.
-
Nicho (Columbario): Espacio físico donde se resguarda la urna con las cenizas.
-
Placa conmemorativa: Espacio para el nombre, fechas y una dedicatoria.
-
Capilla velatoria: Un área pequeña para que la familia pueda despedirse antes del proceso
Precio de los servicios
Costos oficiales anclados a la tasa BCV
- Cremación 40 dólares
- Incluye ánfora con las cenizas.
- Columbario Cenizo y Brazón
200 dólares, incluye depósito fotocerámica y mantenimiento por 3 años.
- Mantenimiento
Luego de los primeros 3 años
- Mantenimiento anual
20 dólares tasa BCV
- Garantiza el resguardo de espacio
¿Cómo solicitar el servicio?
Para acceder a este beneficio en El Junquito, los pasos a seguir son:
Puedes comunicarte a través de las redes de @funda_ecosocialismo o directamente en las oficinas administrativas del Cementerio del Junquito.
Generalmente solicitan el certificado de defunción emitido por un veterinario (o una declaración simple en el sitio) y la copia de la cédula del propietario.
El columbario se encuentra en una zona boscosa y fresca del cementerio, diseñada para integrarse con la naturaleza.
¿Por qué elegir un columbario?
Más allá de lo sentimental, es una solución de salud pública. Enterrar mascotas en jardines caseros o lugares no aptos puede contaminar suelos y aguas subterráneas.
Este espacio en El Junquito cumple con todas las normativas ambientales de la Alcaldía de Caracas.
Visita nuestras secciones: Servicios
Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y Youtube