AVN
Venezuela propuso este lunes el fortalecimiento del Banco de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA-TCP). Esto, con el fin de atender los nuevos retos del continente postpandemia, indicó el gobernante Nicolás Maduro.
Durante la XVIII Cumbre del ALBA-TCP, señaló que uno de los grandes retos que tendrá el continente será "la recuperación que contempla la reactivación del Consejo Económico, la reactivación del Sucre y la activación de las criptomonedas. Además, del fortalecimiento del Banco del Alba, la expansión productiva de PetroCaribe".
En declaraciones transmitidas por VTV, Maduro señaló que el ALBA debe convertirse en el "gran movimiento integral" del continente. Esto, para garantizar el desarrollo económico, que logre atender las necesidades de los pueblos.
En este sentido, recordó que hace 16 años, el ALBA-TCP se fundó como una "alternativa bolivariana antineoliberal, solidaria, humanista. Una alternativa bolivariana, que se transformó en alianza de paz, de cooperación para el desarrollo compartido, para la unión de América Latina y el Caribe".
Aseveró la importancia de mantener la cooperación y el desarrollo de los pueblos del continente, para impulsar una economía generadora de riquezas, que logre distribuir las riquezas y que garanticen la seguridad de su pueblo.
Visita la sección Nacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online