AVN
El Ministerio Público (MP) acusó a Antonio Torres Campero, de 34 años, y a Juan Torres Rojas, de 35, por presuntamente incurrir en el contrabando de 1.320 litros de gasolina en el estado Delta Amacuro.
Ambos están privados de libertad en el Centro de Coordinación y Resguardo Guasina, en el municipio Tucupita, informó el MP.
El 31 de agosto, en el sector Boca Grande del municipio Antonio Díaz, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) realizaban labores de patrullaje por las áreas perimetrales del Río Orinoco, a la altura del sector Boca Grande, cuando divisaron una embarcación tipo curiara donde se trasladaban los dos hombres.
Los efectivos encontraron en el bote seis tambores de plástico con combustible. Les incautaron la curiara, dos motores y los tambores de gasolina; y aprehendieron a los dos sujetos.
El Gobierno activó en agosto un plan especial anticontrabando. En lo que va de año, ha incautado más de 25.450 toneladas de alimentos, 14.700 toneladas de material estratégico y 53,4 millones de litros de combustible, entre diesel y gasolina. Más de 844 personas han sido detenidas.
2014-10-15