Domingo 15 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Asesinados dos escoltas en menos de 12 horas

Lunes, 22 de junio de 2015 a las 07:30 pm
Suscríbete a nuestros canales

Jheilyn Cermeño/ Jcermeñ[email protected]

En menos de 12 horas dos hombres que trabajaban como escoltas fueron asesinados, en hechos aislados, este fin de semana.

Una de las víctimas, Edward Arratia, de 25 años recibió ocho impactos de bala en el observatorio parroquia 23 de Enero, municipio Libertador.

El hecho se registró pasadas las 4:00 pm cuando Arratia en compañía de su esposa y su hijo de 5 años se trasladaban en un carro Ford Fiesta azul a casa de un pariente para festejar el día del padre.

El grupo familiar fue interceptado a la altura del sector La Velutini por dos motorizados que les exigió detenerse y como el joven hizo caso omiso persiguieron el vehículo.

Desde la morgue de Bello Monte allegados del occiso explicaron que Arratia le pidió a su esposa lanzarse del carro junto al niño para resguardar sus vidas y conseguir que los delincuentes motorizados lo siguieran.

Ensañamiento. Una fuente que resguardó su identidad detalló que durante la persecución los antisociales hirieron a Arratia, lo sentaron del lado del copiloto del auto y lo llevaron hasta el sector El Cañón, parte alta, donde tras golpearlo y despojarlo de sus pertenencias entre ellas un arma, le dispararon en la cara y el cuerpo.  

Pese a que al lugar se presentó una comisión de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), los delincuentes lograron darse a la fuga.

Arratia laboraba como escolta y formó parte de la Policía Municipal de Baruta durante cinco años.

William Mendoza, tío del fallecido se quejó de la inseguridad. “Se fue de la policía porque los estaban matando. Aquí se perdió el respeto por la vida, no hay ley ni justicia”, dijo.

Irregulares. Lugareños de la comunidad responsabilizaron a grupos colectivos que operan en la zona del crimen.

Baleado en Mamera

En otro hecho de sangre perdió la vida Kenny Danni Rodríguez García, de 32 años, durante la noche de este domingo.

El fallecido fue sorprendido por una pareja de motorizados en el Km 3, de la carretera Mamera-El Junquito.

García se trasladaba con su pareja en una moto Rkv 650 cuando varios hombres lo interceptaron y le dispararon en ocho oportunidades.

La víctima era escolta en la ensambladora Chrysler.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) están a cargo de las pesquisas.

Asimismo, averiguan el presunto vínculo entre los homicidas y la pareja del fallecido. 

2015-06-23