El Gobierno de Venezuela anunció este miércoles, desde el Complejo Siderúrgico de Antímano, en Caracas, la destrucción de 31.173 armas previamente analizadas por el Ministerio Público, si bien no aclararon a quién la incautaron.
El viceministro del Ministerio de Interior, Justicia y Paz, Humberto Ramírez, aseguró que esta destrucción forma parte de las políticas públicas. Para garantizar la "paz y tranquilidad" de los venezolanos.
"Lo importante de esto es que las armas no van se reciclarán. No van a volver a las manos de los delincuentes para cometer delitos", afirmó.
Ramírez explicó que, tras incautarlas, todas ellas fueron sometidas a "experticias y analíticas" ordenadas por el Ministerio Público. Para "descartar si estaban involucradas o no en un hecho punible".
Asimismo, el director del Servicio Nacional para el Desarme (Senades), Carlos Rodríguez Rabán. Agregó que con este operativo se alcanza la cifra de 552.462 armas destruidas desde 2013.
"En presencia del Ministerio Público, con la Gran Misión Cuadrantes de Paz, la Fuerza Armada (…) vamos a proceder con el método de fragmentación a la destrucción definitiva de las armas del periodo 2020-2021″, añadió.
EFE
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online