El pasado 7 de noviembre alrededor de las 10 de la mañana, en Medellín, Colombia, se presentó un nuevo caso de intento de feminicidio.
Una joven de 21 años fue atacada en un establecimiento comercial de accesorios, cuando su expareja sentimental la abordó de manera repentina y la atacó con un arma en el abdomen, cuello y tórax en 26 ocasiones.
NOTAS RELACIONADAS
La víctima fue identificada como Ana Karina Maya Acevedo, y fue trasladada al Hospital Pablo Tobón Uribe, donde fue sometida a intervenciones quirúrgicas a causa de que una de las puñaladas le perforó uno de los pulmones.
El motivo
Al parecer la razón principal de este nuevo caso de violencia de género se produjo, porque, luego de 5 años de relación, Ana Karina había cortado vínculos con el agresor tres días antes, porque él es una persona violenta por los celos.
Las autoridades informaron que el hombre responde al nombre de Jorge Alberto Macías Manco y ya era procesados por los delitos de receptación de elementos destinados a comunicaciones telefónicas y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Además, en un momento, habría sido miembro de un grupo criminal que operaba en la región.
Posterior al ataque, el comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, el general William Castaño, aseguró que tras el ataque las autoridades empezaron las labores de investigación para dar con el paradero del responsable del intento de feminicidio.
Madre de la víctima
Como un milagro divino calificó Mónica Zapata, la mamá de la mujer que fue atacada con arma blanca en más de 26 oportunidades en Medellín, que hoy su hija, a pesar de la difícil situación, esté con vida.
Según informó RCN Radio, Zapata dijo que su hija fue operada recientemente y que, por ahora, los médicos mantienen la esperanza de poderla salvar.
Aseguró que ha necesitado oxígeno para avanzar en su proceso de recuperación, y que está a la espera de que el ortopedista le genere fecha para una nueva intervención quirúrgica, pues uno de sus dedos de a mano se vio comprometido. Recordemos que la mujer recibió heridas en su rostro y en la espalda.
"Gracias a Dios mi hija está estable. Eso sí, con mucho dolor, luego de recibir 26 puñaladas", dijo Mónica Zapata, madre de Ana Karina Acevedo.
Visita nuestra sección de Sucesos
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube