2001.com.ve
El concejal de Mérida, Golfredo Morett, informó que la próxima semana asistirá a la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional para denunciar lo ocurrido en El Playón.
Morett indicó que los vecinos de la comunidad exigieron la presencia del Ministerio Público y del gobernador Alexis Ramírez para denunciar abusos por parte de la Guardia Nacional Bolivariana.
"La comunidad no levantará la protesta hasta que el gobernador Alexis Ramírez y el Ministerio Público se hagan presentes en El Playón" escribió Morett en su cuenta de Twittter.
Por su parte, la Defensoría del Pueblo tomó la denuncia de exceso de la fuerza y abuso de poder por parte de la GNB.
En la noche del jueves un grupo de vecinos de El Playón reclamaron "abusos" por parte de familiares de la Primera Dama, Cilia Flores, pero fueron reprimidos por efectivos de seguridad con gases lacrimógenos y perdigones, según narró el concejal.
Denunció que "Alexander Sánchez uno de los escoltas de la sobrina de Cilia (Flores) apunto a la comunidad con pistola incluyendo a un menor de edad y a dos vecinos", por lo que la comunidad salió a la calle a manifestar su rechazo ante tales acciones.
Morett afirmó que el Comandante Peralta fue el uniformado que dio la orden de reprimir a los protestantes, y además apresó al Policía Municipal, Víctor H. Mora, luego de tratar de mediar en la situación.
2016-03-25