2001.com.ve
Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (G.N.B.) detuvieron este martes a dos fiscales de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde)–coordinación Miranda- por presuntamente incurrir en el ilícito de extorsión durante el ejercicio de sus funciones, al sujeto de aplicación Conextuval, ubicado en San Francisco de Yare de dicha entidad.
En ese sentido, las fiscales fueron identificadas como Hernández Fanny Yusleidy, y Miraval Estefanni, quienes al momento de la aprehensión mantenían en su poder Bolívares 500 mil obtenidos a través de un pago coordinado entre el titular del comercio y las servidoras públicas.
Se conoció que las funcionarias realizaron una fiscalización de rutina al sujeto de aplicación, detectando el incumplimiento de la exhibición del listado de precios de venta al público de los bienes y servicios. En ese sentido, las trabajadoras de la Sundde exhortaron al comerciante a cancelar mil 500 Bolívares para evadir la sanción pecuniaria, la cual representaba 20 mil Unidades Tributarias (U.T).
Por último, se detalló que el procedimiento se realizó gracias a la inmediata respuesta por parte de la Guardia Nacional Bolivariana, quienes al recibir la denuncia coordinaron un pago entre la víctima y las fiscales permitiendo detenerlas de forma flagrante.
03-02-2016