En las últimas horas, se ha difundido, a través de las redes sociales el alarmante caso de “la penitencia”, un juego sexual que pone en riesgo la salud de los jóvenes y adolescentes venezolanos.
Por medio de su cuenta en Twitter, el médico, Rafael Chirinos, alertó sobre esta tendencia y aseguró que es una nueva moda entre jóvenes de 14 a 17 años.
Chirinos explicó de qué se trata de un “reto sexual” en el que participan cinco parejas.
Las cinco niñas provocan la erección de los cinco varones y se sientan sobre ellos en ruleta.
“El que eyacule va perdiendo, resultando ganador el que aguante más tiempo sin eyacular”, explican las capturas de pantalla que publicó el médico, sobre una conversación que sostuvo con una de sus colegas.
El doctor contó que una compañera recibió el caso de cinco jóvenes, que llegaron a consulta con una notoria preocupación.
Las adolescentes, según lo se explica en las imágenes, acudieron con la doctora y le hablaron sobre el juego.
La especialista detalló que el “reto” se realiza sin uso de ningún preservativo. Además, las jóvenes acudieron a consulta, debido a que “nos pica, tenemos flujo y dolor de vientre. Todas tenemos lo mismo”.
La doctora informó que el diagnóstico fue candidiasis, una infección causada por hongos.
Chirinos llamó a los padres y representantes a permanecer alertas ante este tipo de conductas, debido a “la cantidad de ITS entre esos adolescentes”.
Detienen a tres adolescentes
En ese sentido, funcionarios del Cicpc detuvieron a Euclides Rafael Zambrano Hernández (30) y a tres jóvenes de 14 y 17 años de edad, quienes habrían sometido a una niña de 12 años para obligarla participar en el reto sexual "la penitencia".
El cuerpo de seguridad detalló que el proceso de investigación se inició luego de una denuncia recibida por parte de la directora de una institución educativa en Táchira.
Según el reporte oficial, los menores de edad le suministraron una sustancia dentro de un refresco a la víctima de 12 años.
Posteriormente la llevaron a un salón, donde la forzaron a realizar el reto.
La policía científica detuvo a Euclides Zambrano (30), quien habría suministrado la sustancia a los menores de edad.
Al momento de la detención, los funcionarios incautaron pastillas Duroval.
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace.
Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online