Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) detuvieron a seis personas vinculadas con el delito de tráfico de drogas en procedimientos realizados en los estados Anzoátegui, Táchira y Lara.
En nota de prensa la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) informó que en el procedimiento realizado en Anaco, estado Anzoátegui, se detuvo a un hombre que poseía 18 envoltorios de crack, con un peso bruto de 1,8 gramos.
El sujeto fue capturado cuando una comisión de cuatro efectivos del Comando Regional número 7 de la GNB "detuvo, de forma preventiva," al referido hombre en un inmueble ubicado en la avenida Los Pilones de Anaco.
El caso ya fue notificado a la Fiscalía del estado Anzoátegui, reseñó la ONA.
Táchira
Por su parte, en el estado Táchira la GNB capturó en dos procedimientos a tres personas con varios envoltorios de marihuana.
La ONA detalló que las personas fueron detenidas el domingo pasado por efectivos del Destacamento 11 de la GNB.
El primer caso se trató de un hombre que llevaba un envoltorio, tipo cebollita, con marihuana y lo detuvieron de forma preventiva (…). La detención se produjo en un local ubicado en las cercanías del sector La Victoria de Bramón. El narcótico arrojó un peso bruto de cuatro gramos. El caso fue notificado igualmente al Ministerio Público en la entidad.
En el segundo procedimiento fue en la entrada del sector El Tope, vía Rubio de San Cristóbal, donde resultaron detenidos otros dos hombres, que tenían en su poder 73 gramos de marihuana.
Lara
En el Punto de Control Fijo Peaje General Juan Jacinto Lara, en el estado Lara, efectivos de la GNB detuvieron a una pareja de nacionalidad colombiana que viajaba en un autobús. Ambos tenían un arma de fuego, cartuchos de balas y varios envoltorios de crack.
"La pareja viajaba con un menor de edad, presuntamente hijo de los detenidos, quien para el momento de la detención no presentó documentos legales", informó la ONA./AVN
2013-09-03