2001.com.ve
Cuatro miembros de la familia Cruz Durán murieron la semana pasada luego de intoxicarse al consumir yuca amarga que habían comprado en el mercado de Catia.
Jesús María Cruz Durán (53), Jonathan Steven Linares Cruz (19), Alonso Cruz Durán (65), Estela Cruz Durán (57) y una mujer identificada como Berta, quien era vecina de la familia, fallecieron por envenenamiento con yuca amarga.
Los fallecidos vivían en el Barrio Isaías Medina Angarita, en Propatria y contó una fuente que compraron la yuca el sábado pasado, en la calle Argentina de Catia. "Compraron tres kilos de yuca por 1000 en la casa pues no tenían nada más que comer", comentó la fuente.
El primero en sentirse mal fue Jesús María lo llevan al Hospital Periférico de Catia y muere el lunes 13 a la 5:00 am, el martes murió Jonathan y Alonso el jueves. Por su parte, Estela se sintió mal el miércoles y murió el sábado en el Pérez Carreño.
Todos presentaban vómitos y fuertes dolores estomacales. La autopsia de los cuerpos determinó que murieron por intoxicación exogena por yuca amarga.
En la vivienda donde se produjo el deceso habitan 22 personas, en total de cuatro familias.
2017-02-20