Mediante labores de revisión e inspección realizadas por los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, en los diferentes puntos de control adscritos a la jurisdicción del Comando Regional N° 1 (CORE 1), incautaron 101 kilos con 850 gramos de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.
El General de División Franklin García Duque, jefe del CORE 1, informó que en un procedimiento efectuado en el punto de control fijo Delicias, perteneciente al Destacamento de Fronteras N° 11, cuando los uniformados revisaban un vehículo Chevrolet modelo Cheyenne, color blanco año 2005, el cual era movilizado por un ciudadano en sentido Delicias – Pabellón, quien tomó actitud nerviosa y emprendió la huída.
Inmediatamente los efectivos emprendieron la respectiva persecución, logrando detener la marcha del vehículo en una trocha que conduce hacia el sector el matadero, aproximadamente a un kilómetro de la vía principal que conduce desde Delicias hasta Bramón, procediendo a trasladar la camioneta y al conductor hasta el punto de control, donde revisaron minuciosamente el vehículo, detectando en la plataforma un doble fondo con 84 envoltorios de forma rectangular, forrados en material sintético de color negro, contentivos en su interior de una sustancia de color blanco, de olor fuerte y penetrante, características de la droga denominada cocaína, las cuales arrojaron un peso 87 kilos con 600 gramos, explicó el vocero militar.
La sustancia alucinógena arrojó un peso de 14 kilos con 250 gramos de supermarihuana |
Igualmente, puntualizó que por este caso quedó detenido el ciudadano Donaldo E. Jiménez P., de nacionalidad venezolana 21 años de edad. Este procedimiento fue puesto a órdenes de la Fiscalía XXI del Ministerio Público de la circunscripción judicial del estado, para determinar las sanciones respectivas por estar incurso en el delito de tráfico de narcóticos, tipificado en la Ley Orgánica de Drogas.
En otro procedimiento realizado en el punto de control fijo el peaje “El Portal la Restauradora”, ubicado en Vega de Aza, adscrito al Destacamento de Fronteras N° 12, indicó el General de División García Duque que incautaron 19 envoltorios de forma rectangular elaborados en material sintético de color negro, los cuales llevaba oculto dentro de un equipaje de mano el ciudadano Jesús A. Chaparro S., venezolano de 21 años de edad.
La sustancia alucinógena arrojó un peso de 14 kilos con 250 gramos de droga de la denominada súper marihuana, la cual es una marihuana genéticamente modificada causando un daño tres veces mayor al consumidor y era transportada por este sujeto desde el terminal de pasajeros de San Cristóbal con destino al estado Barinas. El ciudadano detenido viajaba como pasajero en un vehículo de transporte público de la línea “Expresos Barinas”./ Prensa GNB
2013-08-31