Más de 20 organizaciones sindicales se incorporan en Portuguesa a la conformación del Movimiento por la Paz y la Vida, a fin de contribuir con la generación y consolidación de espacios de convivencia y seguridad ciudadana en los municipios Guanare, Páez, Araure y Turén.
Los sindicatos, afiliados a la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores, participan en las asambleas populares que se desarrollan en Portuguesa para definir líneas estratégicas tendentes a fortalecer la prevención y disminuir la acción delictiva en las jurisdicciones del estado priorizadas por la Gran Misión A Toda Vida Venezuela..
El presidente de la central obrera en la entidad, Santiago Nelo, informó que por cada organización sindical se suman inicialmente al movimiento dos trabajadores y progresivamente se integrará otro grupo para "dedicarnos en cuerpo y alma a la construcción de zonas para la paz, la tranquilidad y la felicidad de nuestro pueblo".
"Comenzamos con dos compañeros por sector laboral y esa cifra irá creciendo a medida que vaya consolidándose el movimiento", aseveró.
Nelo explicó que mientras se conforman los consejos municipales del Movimiento por la Vida y la Paz en Portuguesa, los trabajadores elaborarán propuestas para la promoción del desarrollo comunal, cultural y deportivo y afianzarán la conciencia patriota de la masa obrera en cada centro laboral, tanto público como privado.
"Los trabajadores estamos para seguir haciendo Patria y enrumbar al país por el camino de la paz y la tranquilidad, que es el camino de la Revolución", precisó.
Acotó que los actores de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores en Portuguesa están ganados para llevar esta labor de concienciación a las comunidades en las que hacen vida y contribuir con el rescate de plazas, canchas deportivas y otros espacios idóneos para la recreación y la sana convivencia.
Nelo sostuvo que para la masa trabajadora es vital ser partícipe y contralora de las políticas que adelanta el Gobierno venezolano para "ganar la batalla a la violencia" y propiciar espacios armónicos de vida./AVN
Martes 21/05/13
(RB)