Joan Camargo | [email protected]
Tres muertos y un herido de gravedad fue el saldo que dejó una riña familiar en una casa de la urbanización Las Colinas, en el sector Las Rosas, de Guatire. El asesino aseguró estar "poseído por el Diablo".
El infortunio llegó a la familia Rodríguez la noche del martes, cuando celebraban el cumpleaños número 60 del jefe de la casa, David Rodríguez.
La fiesta fue interrumpida por su sobrino, Dargluis José Cisneros Contreras, de 24 años , quien ingresó a la casa solicitándole dinero a David para comprarle unos juguetes a sus hijos.
Frente a la negativa de David, Cisneros buscó un cuchillo en la cocina y le propinó múltiples puñaladas hasta causarle la muerte.
En el inmueble también se encontraban tres familiares del propietario: su hijo, David Rodríguez (20); y dos sobrinas, María Alejandra Rodríguez Caña (32), y Rosa Angélica Rodríguez (22), quienes fueron encerrados en un cuarto. El joven de 20 años fue asesinado a martillazos, mientras que las mujeres recibieron puñaladas, sólo se salvó Rosa, quien a pesar de las graves heridas, pudo salir de la casa.
Los vecinos al notar la situación auxiliaron a Rosa y la trasladaron a un hospital, mientras otros encerraron al responsable del crimen dentro de la vivienda, esto mientras la policía llegaba al sitio.
Cuando arribaron los funcionarios detuvieron al homicida. Además, hallaron a una niña de tres años dentro de la casa, que se salvó porque el asesino no notó su presencia. Sin embargo, la infante presenció la muerte de su madre, María Rodríguez.
El autor del triple homicidio declaró ante Polizamora que al momento del suceso oía voces que lo motivaban a matar a su familia. Manifestó que "veía al Diablo", y que a pesar que se arrepiente, quiere pagar por lo que hizo.
Investigaciones
Según las pesquisas policiales se pudo saber que Dargluis Cisneros actuó en compañía de otra persona que pudo huir del sitio.
Además, se detuvieron a dos ciudadanos vinculados al hecho; una prima del homicida, quien le había enviado dos mensajes alusivos al crimen. "No era lo que se quería, por qué los mataste", le recriminó la mujer al asesino. El otro apresado fue un hombre que intentó entorpecer la actuación policial dentro de la vivienda.
Los vecinos de la zona alegaron que tuvieron que intervenir en la situación y encerrar al victimario, porque la comisión policial no se apersonó con celeridad.
"Nosotros llamamos a la policía apenas ocurrió el hecho, a las 8:00 pm y ellos llegaron después de las 9:00 pm. Si no actuamos a tiempo, el asesino se va", indicó un habitante del sector.
En vida
David Rodríguez era gerente de una entidad bancaria en Caracas, mientras que su hijo era estudiante universitario. María Rodríguez fungía como comerciante en Guatire.
El asesino era vendedor de avena en la misma residencia donde habitaba.
2016-12-14