2001.com.ve/Nota de Prensa
La noche de este domingo, funcionarios del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB) lograron la captura de seis integrantes de la banda delictiva “Niño Lidice”, quienes bajo amenaza de muerte intentaron despojar a un ciudadano de su vehículo tipo taxi, en la autopista Francisco Fajardo a la altura del distribuidor La Yaguara, con sentido a Caricuao.
Los sujetos abordaron al ciudadano en Capitolio, para que los llevara hasta el Hospital Pérez Carreño y cuando iban por el distribuidor La Araña, inician una situación de amenaza con la finalidad de que el conductor se bajara, dejándolo abandonado en el distribuidor La Yaguara.
La víctima corrió hacia la avenida intercomunal, hasta llegar a la estación policial de Antímano, donde denunció lo sucedido y junto a varios funcionarios se dirigieron al lugar de los hechos encontrando allí a los delincuentes alrededor del vehículo, los funcionarios procedieron a la detención.
Uno de los sujetos arrojó el arma de fuego hacia el río Guaire, la cual no fue encontrada, los detenidos poseían los documentos personales de la víctima, una caja de herramientas y 2 mil 500 bolívares en efectivo.
También se recuperó el vehículo marca Chevrolet modelo Corsa, color banco, año 2001, placa AE809GG.
Los detenidos manifestaron llamarse: Agustín Eduardo Cova Vallenillas (22), Génesis Juliana Arévalo Rodríguez (22), Mavidamelys Angelina Montilla Ferrer (21), Jenyerver Antonio Guevara Pichardo (21), María de Los Ángeles Infante Infante (18) y una adolescente de 17 años de edad, quienes quedaron a la orden del Ministerio Público.
El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MPPRIJP) a través del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana también ofrece otras vías de comunicación a través de la red social Twitter: @cpnb_ve, instagram cpnb_ve, centro de llamadas 0800POLINAC (0800-7654622) y la página web institucional www.cpnb.gob.ve.
Estos medios de contacto están prestos a recibir sus denuncias anónimas sobre cualquier infracción, delito o abuso de poder cometido por algún funcionario del CPNB y cualquier ciudadano que quiera alterar la tranquilidad ciudadana. ¡Su denuncia es confidencial!"
2015-06-22