El apoyo de Donald Trump hacia Elon Musk, CEO de Tesla y responsable del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE), se mantiene firme.
Sobre todo en medio de esfuerzos por reducir el gasto federal, que asciende a 1 billón de dólares según publica Diario AS en su portal web.
Para lograr este objetivo, se han implementado medidas como despidos de trabajadores, cancelación de contratos y recortes presupuestarios en diversas áreas.
Aunque el panorama es complicado, ya se observan recortes significativos en la administración pública.
¿Cuáles estados serán los más afectados?
Un informe de WalletHub identificó los estados con mayor y menor dependencia de fondos federales.
Entre los que más dependen se encuentran Alaska, Kentucky, West Virginia, Mississippi y Carolina del Sur.
Por otro lado, los estados con menor dependencia son New Jersey, California, Delaware, Massachusetts y Utah.
Este análisis considera factores como la rentabilidad de los impuestos pagados al gobierno federal, la proporción de empleos federales y la financiación federal en relación con los ingresos estatales.
Chip Lupo de WalletHub menciona que, a pesar de la posible injusticia en la distribución de fondos, residir en un estado con alta dependencia federal puede resultar beneficioso.
Por cada dólar que sus habitantes aportan en impuestos, reciben varios dólares en fondos federales, lo que a menudo mejora la calidad de la infraestructura, la educación y la salud pública en esos estados.
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube