Luis Enrique Hurtado / @01luishurtado
Con la finalidad de contrarrestar la delincuencia que se acentúa en las calles venezolanas, 29 mil nuevos funcionarios, entre Policías Regionales y Municipales, Guardia Nacional y Cicpc; fueron repartidos en siete estados del País.
Las entidades favorecidas con este nuevo despliegue fueron Miranda, Carabobo, Zulia, Anzoátegui, Nueva Esparta, Lara y Distrito Capital; siendo en este último lugar donde se incorporaron 7 mil oficiales en los cinco municipios.
Con relación al centro de Caracas, 2.600 uniformados serán colocados en el municipio Libertador; en comparación con el estado Mirada donde existirá un contingente de 3.600 custodios.
Otro de los estados donde habrá mayor movilización de efectivos será Zulia, quien ocupa el segundo lugar con mayor despliegue, producto de la necesidad inmediata de contrarrestar sus elevados índices delictivos; región para la cual se dispusieron 6.200 funcionarios.
Las entidades Neoespartana y carabobeñas contaran con 2.900 y 4.261 policías respectivamente, discriminados en todos los municipios que integran las regiones.
Estas asignaciones se realizaron luego de un diagnostico de incidencias delictivas hechas por el Ministerio de Interiores, Justicia y Paz, asevero el director de Policaracas, Eduardo Serrano.
2015-04-25