Redacción 2001.com.ve
Este 29 de junio se cumplen 97 años de la muerte del doctor José Gregorio Hernández, conocido como el "Médico de los Pobres" los devotos continúan en la espera de su beatificación.
Nació, el 26 de octubre de 1864 en el poblado de Isnotú, estado Trujillo, y falleció en el año 1919 en la ciudad de Caracas, especificamente en La Pastora, cuando lamentablemete golpeó su cabeza con el borde de una acera a consecuencia de un impacto con un automóvil.
El "Siervo de Dios", como también se le nombra, se eleva cada día en oraciones ante un gran número de personas que aseguran haber recibido sus favores.
Se recuerda que la Iglesia Católica venezolana inició en el año 1949 el proceso de beatificación y canonización, conducido ante el Vaticano, en su momento, por el arzobispo de Caracas, monseñor Lucas Guillermo Castillo.
Luego de iniciar el proceso y completados los primeros casos, el Dr. José Gregorio Hernández fue nombrado “Venerable” por el Papa Juan Pablo II el 16 de enero de 1986; después comenzó el siguiente paso, la recolección de los milagros, que lo llevará a la beatificación. Sin embargo, hasta el momento, no se ha cumplido con éxito.
Además, el 11 de noviembre de 2014, los diputados de la Asamblea Nacional aprobaron un acuerdo para solicitar la beatificación del Venerable ante el Vaticano.
2016-06-29