2001Online.com | Solangel González
Cuando alguien siente que el día no le rinde para cumplir con todas sus responsabilidades, es preciso que evalúe qué está haciendo bien y que no; y así determinar la causa del por qué está sacrificando sus horas de descanso nocturno para cumplir con sus tareas del día.
La clave está principalmente en una buena organización que te lleve no solo a concretar tus objetivos a corto, mediano y largo plazo, sino también a poder disfrutar de ratos de esparcimiento y recreación, además, de dormir a la hora correcta y el tiempo recomendado para tu bienestar.
Evita el estrés
Trabajar a la carrera por dejar todo para última hora genera estrés, problemas y caos que se pueden evitar si logras aprender a gestionar tu tiempo.
Lo que se busca con esto, es que seas más productivo, sin trabajar más, y sin perjudicar tu salud.
Manéjate con agenda
Si no tienes buena memoria, lo más práctico y saludable es manejarse con una agenda. Anota todo lo que sea importante no olvidar, desde el vencimiento de facturas, hasta plazos de entrega de trabajos.
En caso de que no se dé mucho el uso de agenda física con lápiz y papel, puedes optar por la de los teléfonos inteligentes, con estos tienes la facilidad de agendarlo al instante que te viene a la cabeza, o te lo encomienden.
Recuerda que al memorizarlas puedes olvidarlas y recordarlas a último momento, podría generar mayor estrés.
Priorizar es la clave
Ubica en orden de importancia lo que debes cumplir, ten presente que algunas tareas pueden postergarse un poco más que otras. Además, si conoces las actividades, sabes cuáles te quitan más tiempo y con cuáles te puedes manejar más fácilmente, con el objeto de no malgastar energía.
Trabajo pesado
Las primeras horas del día son las que más rinden, porque se está más descansado, más activo física y mentalmente; por lo que se recomienda que se aprovechen para realizar las tareas más pesadas, y así conforme pase el día, las actividades bajen de intensidad y la jornada se torne más relajada.
Antes de ir a la cama
Es fundamental que antes de acostarte a dormir, dejes organizado por ejemplo la ropa que utilizarás al otro día, adelantada parte de la comida, y lo que llevarás en la cartera o bolso, por ejemplo; para que ahorres un poco de tiempo en la mañana y no debas hacer muchas cosas que comiencen a restarte energía a tu día.
Si comienzas el día corriendo, a media mañana estarás agotado, sin ganas de hacer muchas cosas, y es posible que comiences a postergarlas.
La clave
Deja de lado las distracciones y concéntrate en realizar tus tareas bien sea de trabajo o de estudios; una vez finalizadas tendrás tiempo para hacer lo que deseas, tomar un descanso, revisar las redes sociales, contestar un email o conversar con algún compañero.
2020-05-12
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online