Jueves 21 de Noviembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Aseguran que no ha habido mejoras en el Clínico

Martes, 08 de julio de 2014 a las 07:30 pm
Suscríbete a nuestros canales

Nelsymar Ulrich
[email protected]

A pesar de que la Emergencia del Hospital Clínico Universitario de Caracas continúa cerrado desde hace 9 días, no se han presentado mejoras en la sede, ni aumento de presencia de funcionarios de seguridad

José Manuel Olivares, residente de postgrado de Radioterapia Oncológica y Medicinal Nuclear del centro hospitalario, rechazó las declaraciones del Ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, cuando comentó que debía ser reabierta la sala de emergencia en el Hospital, a pesar del tiroteo que se generó en días pasados que dejó 2 muertos y varios heridos.

"No se garantiza la seguridad a la vida, ni para el personal, ni para los pacientes”

El médico aseguró que la medida continúa activa en rechazo a esas declaraciones y ante la falta de seguridad en el lugar, puesto que reitera que en la actualidad tanto los trabajadores del Clínico como los pacientes se encuentran en riesgo por la inseguridad.

Durante un contacto con Unión Radio, criticó el hecho de que Torres no se haya acercado al centro de salud, después del trágico suceso. “El no conoce la situación del Hospital, ni cómo se labora allí”, aseveró, Olivares.

Consideró que sería un error que el Gobierno no actúe y preste atención a la situación que se ha presentado en la sede, a pesar de que el Director del Hospital Universitario, Doctor José España, apoyó la idea de que fuera reabierta las emergencias. “No quiero pensar que por diferencias políticas del Ministro con los médicos y trabajadores, no se busque una solución a las demandas”., dijo.

Seguidamente, Olívares reiteró que la decisión de haber cerrado la sala de emergencia no fue solo tomada por los médicos, sino que también los estudiantes, vigilancia, mesoneros, sindicatos y demás trabajadores de la Universidad Central de Venezuela apoyaron la medida, con el objetivo de ejercer presión y solicitarle así al Ministro, más seguridad, presencia del CICPC dentro del Hospital, iluminación en la sede, así como también vigilancia en las entradas de la casa de estudios.

“El Gobierno se está haciendo el loco; llevan nueve días con la Emergencia del primer Hospital del país cerrada y no ha habido respuesta”, exclamó.

Insistió en que “La salud y la seguridad son intereses que nos importan a todos y ahora hasta corres el riesgo de hasta ser asesinado dentro del hospital”.

“Los más interesados en que se abra la emergencia somos los médicos, todos los días hacemos presión, nos pusimos de acuerdo con toda la comunidad hospitalaria; pero hoy la respuesta la tiene el Ministro España”, vociferó durante su intervención.

Recordemos que el Dr. España tiene prevista abrir de forma forzada la Emergencia; mientras que los trabajadores de la sede, médicos y demás integrantes de dicha comunidad se organizan para llevar a cabo una asamblea en donde decidirán las medidas que tomarán para solventar la situación.

“No hay cambios ni mejoras en la sede (…) No se garantiza la seguridad a la vida, ni para el personal, ni para los pacientes”, sentenció Olivares.

 

2014-07-09