Luego de completar la rehabilitación del auditorio, los 3 salones de capacitación y la biblioteca, el alcalde bolivariano de Maracaibo, Willy Casanova; entregó este miércoles 22 de septiembre el recuperado Centro de Participación Popular Francisco Eugenio Bustamante, ubicado en la vía a Los Bucares.
Tras recorrer el lugar acompañado de la directora general de Desarrollo Social, Selene Estrach, Casanova expresó su satisfacción porque el Centro de Participación Popular reabrió sus puertas a la cultura y a la organización social, para beneficiar a más de 200 mil personas en sus 2 mil 400 metros rehabilitados.
El flujo constante de usuarios amerita una mayor presencia de funcionarios de Polimaracaibo, refirió el alcalde Willy Casanova; quien adelantó que, en el acceso principal de la plaza, será activado el servicio de wifi gratuito. También serán instaladas 15 computadoras en octubre; para el apoyo de las tareas, proyectos escolares y universitarios con un aporte mínimo para su mantenimiento.
Por medio de la Dirección General de Infraestructura y del Centro de Procesamiento Urbano, rehabilitado el sistema eléctrico de alta y baja tensión; el sistema hidroneumático, tuberías y piezas sanitarias; la iluminación externa e interna, se climatizó la biblioteca y se ventiló el auditorio.
Además, se aplicaron mil 900 metros cuadrados de pintura, se recuperó la fachada y se impermeabilizaron 400 metros cuadrados de techo. La biblioteca, el auditorio y salones de capacitación, donde se imparte costura, panadería y otros oficios, recibieron mobiliario.
La directora general de Desarrollo Social, Selene Estrach, recalcó que “el dibujo y desarrollo de la creatividad le permite saber a los niños y niñas que pueden construir los sueños que quieren, y que vivir en el oeste no les impide acceder a las cosas maravillosas”.
Indicó que este Centro de Participación Popular también será un espacio para las misiones y políticas sociales; entre las que destacó la pronta incorporación del Centro de Atención Integral para la Salud Sexual y Reproductiva, a fin de seguir abogando por derechos esenciales de las mujeres y hombres; profundizado como una responsabilidad mutua la adquisición de anticonceptivos, incluyendo la vasectomía, y prevención y despistaje de enfermedades de trasmisión sexual y del sistema reproductor.
“Recuerden que inauguramos in espacio que es de todos y todas, tenemos que cuidarlo y amarlo,” concluyó Estrach.
NP
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online