El presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), Monseñor Jesús González Zárate, informó que la iglesia católica del país prestará apoyo a las comunidades afectadas por las lluvias de los últimos días.
Aseguró que la CEV mantiene un monitoreo constante para atender a las personas afectadas por las lluvias en todas sus sedes. «Hemos hecho el seguimiento no solo en Caracas, sino en otros lugares del país. Nuestras diócesis responden a los organismos que están organizados y atienden las emergencias que pudieran darse en cada una de las regiones», explicó el obispo.
Refirió que en el caso de la iglesia La Sagrada Familia de Propatria, al oeste de Caracas, amaneció inundada la madrugada del martes 26 de abril. Hubo deslizamiento de tierra que rompió un tanque por lo que junto a los vecinos y con ayuda de cisternas de agua, han ejecutado labores de limpieza en el lugar.
Ayuda
Este jueves 28 de abril, la CEV informó que la Diocésis de Carora, mediante la Pastoral Social Cáritas, comenzó los operativos de atención para los afectados por las lluvias.
De allí que las Cáritas Parroquiales se convierten en centros de acopios para quienes puedan donar alimentos imperecederos, ropa en buen estado, y sábanas.
En ese sentido, indicó la CEV, el presbítero, Ramón Barrios director de Cáritas de la Diócesis de Carora, hizo el llamado de colaboración; y expresó su solidaridad, en nombre la Iglesia Católica, por la situación en el municipio Torres del estado Lara.
“Cada templo parroquial de nuestra diócesis, destinará un espacio para convertirlo en centro de acopio y ayudar a los más necesitados” , dijo el sacerdote.