Rosbeli Contreras
Lufthansa y Aerolíneas Argentinas reducirán la cantidad de vuelos ofrecidos semanalmente desde Venezuela, anunció la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela en su página web.
A partir del 3 de agosto, la empresa alemana tendrá tres vuelos saliendo desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, dos menos que ahora, lo cual se traduce en una disminución de 40% en asientos disponibles.
Por su parte, Aerolíneas Argentinas ofrecerá un vuelo diario a partir del 8 de agosto, lo que significa 17% menos puestos.
ALAV informó que también Copa Airlines reducirá su frecuencia y sus rutas.
El gremio especificó que, a partir de agosto, esta aerolínea ofrecerá dos vuelos diarios Caracas – Panamá, en lugar de tres; un vuelo Caracas – Bogotá, en lugar de dos, y se eliminará la ruta Caracas – Medellín. Este cambio se traduce en una reducción de 47% en frecuencias y asientos, indicó ALAV.
Por su parte, Air Europa el mes que viene pasará de ofrecer un vuelo diario (siete semanales) a tres vuelos semanales, que equivale a 57% de reducción en asientos y frecuencias.
Lufthansa, Aerolíneas Argentinas, Air Europa, Copa Airlines, American Airlines, Delta y United, redujeron sus vuelos con destino a Venezuela recientemente porque el control de cambio les impide obtener divisas para repatriar sus ingresos en el país a sus respectivas casas matrices.