Cada 28 de diciembre se celebra el Día de los Santos Inocentes, una jornada en la que se acostumbra hacer bromas a familiares y amigos.
Sin embargo, este día se conmemora un histórico acontecimiento para la religión católica.
Según se narra en el Antiguo Testamento, el rey Herodes I El grande ordenó la matanza de todos los niños menores de 2 años que hayan nacido en Belén.
Esto, con el fin de deshacerse del recién nacido Jesús de Nazaret como el Rey de los judíos, debido a que creyó que este le iba a arrebatar el trono.
¿Por qué se hacen bromas el Día de los Santos Inocentes?
A pesar de recordar la matanza de centenares de niños recién nacidos, el Día de los Santos Inocentes cambió su rumbo debido a la "burla" que hicieron San José y Jesús para escapar del rey Herodes.
Así como también, por el doble sentido de la palabra inocente.
Por otra parte, en la edad media alrededor del siglo V, los monaguillos de las iglesias europeas escogían un falso "obispillo" durante las fechas navideñas para satirizar la liturgia y creencias del mundo cristiano, lo que se convirtió en tradición.
En este sentido, muchas personas celebran esta fecha como una oportunidad para planificar los mejores engaños y sustos a sus conocidos, con el objetivo de que caigan en su trampa. También se utilizan frases como: "Caíste por inocente".
Con información de nota de prensa
Visite nuestra sección de Comunidad
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online