Redacción2001.com.ve
Tras llevar la batuta de la Orquesta Real de la Ópera de Dinamarca durante el concierto de fin de año que se realizó en el Teatro Real de la Ópera de Copenhaguen, en Dinamarca, el director venezolano Christian Vásquez abrirá su agenda musical de 2016 el próximo lunes 4 de enero con la Filarmónica de Arnhem, en Holanda.
El recital de cierre de 2015, realizado el pasado jueves en la capital danesa, inició con la Obertura Helios, del compositor local Carl Nielse, y continuó con un variado repertorio de ritmos latinoamericanos, que incluyó el Danzón Nº2, del mexicano Arturo Márquez; Melodía Sentimental, del brasileño Heitor Villa-Lobos y I feel pretty, del estadounidense Leonard Bernstein, compositor muy influenciado por los ritmos del Caribe.
Vásquez, también director de la Orquesta Teresa Carreño de Venezuela y de la Sinfónica de Stavanger en Noruega, hizo bailar al público con Tico Tico, del brasileño Zequinha de Abreu, y el tradicional Mambo (West Side Story), de Bernstein, refiere una nota de prensa de la Fundación Musical Simón Bolívar.
El concierto finalizó con la obra Champagnegalop, del danés Hans Christian Lumbye, considerada como una pieza magistral de la música clásica de esta nación europea, cuyo cierre fue acompañado por más de diez minutos de aplausos y el grito de feliz año, de acuerdo con la reseña de prensa
"Dirigir este concierto fue un inmenso honor para mí. Es la primera vez que dirijo esta orquesta y ha sido una magnífica experiencia. Son músicos de un alto nivel musical y además son muy receptivos. Muchos de ellos me han dado las gracias por la semana de trabajo y me propusieron que regrese a dirigirlos", declaró Vásquez al finalizar el evento.
Este joven director, nacido en San Sebastián de Los Reyes, al sur del estado Aragua, se ha consolidado como uno de los directores con mayor proyección del Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela./AVN
2016-01-02