El presidente de la República, Nicolás Maduro, convocó a una reunión este miércoles con el Estado Mayor Eléctrico y el Alto Mando Cívico Militar, con el fin de evaluar los planes activados ante el presunto sabotaje eléctrico registrado este martes en el centro y occidente del país.
El encuentro tiene como fin revisar "la respuesta de este ensayo de golpe que intentó hacer la derecha hoy", expresó el jefe de Estado durante una reunión con representantes del Frente Francisco Miranda, celebrada en el Palacio de Miraflores, en Caracas.
Este martes, a las 12:30 del mediodía aproximadamente, se cayó el servicio eléctrico en gran parte de los estados occidentales y centrales del país, producto de una falla generada en una línea de transmisión que suministraba el servicio hacia las principales troncales del sistema eléctrico nacional.
Los estados afectados fueron: Zulia, Lara, Falcón, Táchira, Mérida, Trujillo, Yaracuy, Portuguesa, Cojedes, Aragua, Carabobo y parte de la Gran Caracas.
El Jefe de Estado recalcó que sectores antichavistas adelantan una guerra de baja intensidad, que tenga un alto impacto en la vida social y política del país, para propiciar luego "un asalto final a estas bases de la revolución". /AVN
Miércoles, 04/09/2013