2001Online.com / AVN
En el marco de la cuarentena nacional para detener el avance del Covid-19, los 1,1 millones de habitantes de Ciudad Guayana tendrán garantizado el acceso a alimentos a precios justos a través de las Ferias del Campo Soberano organizadas por el Gobierno Nacional con apoyo de la alcaldía de Caroní.
Así lo informó el alcalde de Ciudad Guayana, Tito Oviedo, quien anunció que se aumentará el número y frecuencia de las jornadas de venta de alimentos producidos localmente, de manera que la población pueda adquirirlos en sus comunidades.
De esta forma, agregó, se garantizará que paguen precios justos por sus alimentos y no tengan que movilizarse lejos de sus hogares para conseguirlos, cuidando así el buen avance de las medidas preventivas implementadas en el marco de la cuarentena social y colectiva.
“En el municipio Caroní estamos realizando Ferias del Campo Soberano en cada zona priorizada, cumpliendo con el objetivo de este plan ejecutado por el presidente Nicolás Maduro para proteger al pueblo contra la guerra económica”, apuntó.
Señaló que esta semana se realizó una gran jornada en la parroquia Yocoima, en el Este de Ciudad Guayana, donde 730 familias pudieron adquirir proteína, verduras y productos lácteos a precios justos.
Anunció además que en esta parroquia se desarrollará un proyecto de cultivo de 10 hectáreas de maíz, a cargo de las familias organizadas, para abastecer de este rubro los mercados del Este de la ciudad.
La alcaldía de Caroní suministrará las semillas, mientras que las familias de la parroquia Yocoima se encargarán de la siembra, cuidado y posterior cosecha del maíz.
“Vamos a llevar otros proyectos similares a las parroquias Pozo Verde y 5 de julio, donde el pueblo se está organizando para asumir este reto productivo”, acotó.
Señaló que este tipo de proyectos permitirán suplir la demanda de harina precocida, considerando que las restricciones relacionadas con la cuarentena retrasaron hasta nuevo aviso la puesta en servicio de la empresa Harinas Caroní.
Apuntó que en el sector rural Kilómetro 70 de la parroquia Unare ya se viene trabajando con familias campesinas para apoyarlos con semillas y otros insumos para que cultiven diferentes rubros, que luego serán vendidos a precios solidarios en la zona Oeste de la ciudad.
“Estamos a las puertas del nuevo período de lluvias y es prioritario tener todo listo para iniciar estas siembras. Para esto venimos trabajando de manera articulada con el Estado Mayor de Alimentación del estado Bolívar y su representación a nivel municipal, recientemente instalada”, apuntó.
2020-05-06
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online