Nelsymar Ulrich
Desde apróximadamente las 10:00 de la mañana varios ciudadanos comenzaron a concentrarse en el sector Macaracuay, a la altura de la acdemia Teo Capriles, lugar desde donde posteriormente partieron hasta la Plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes, en una movilización a la cual llamaron: "Marcha de los Valientes".
Estudiantes y mimebros de la sociedad civil asistieron a la convocatoria hecha por el Movimiento estudiantil, con motivo a exigir la liberación de los jóvenes que aún permanecen privados de libertad, por participar en las manifestaciones que se han llevado a cabo desde el pasado mes de febrero.
De igual forma, los ciudadanos pidieron al Gobierno que le fuera otorgada la "medida humanitaria" al excomisario Iván Simonovis. Con pancartas, consignas y banderas tricolor, los manifestantes se movilizaron por las calles del este de Caracas para rechazar las acciones tomadas por el Gobierno y la represión que efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana y la Policía Nacional Bolivariana han ejercida contra los protestantes.
Una vez en la Plaza Alfredo Sadel, rodearon la tarima que allí se encontraba para escuchar a los dirgentes estudiantiles que informaron que a partir de este domingo iniciaran 12 horas de ayuno en apoyo a Simonovis. Asimismo se pudo conocer que los estudiantes que llegaron pintados de negro y encadenados continuarán con la acción hasta las 6:00 de la tarde
Uno de los estudiantes que se subió a la tarima en la Sadel retó al Presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello y le aseguró que “si los van a detener, el pueblo responderá”.
El Consejero Universitario de la UCAB, Pancho Márquez se dirigió a los presentes y dijo: “El mensaje es que Venezuela tiene que ser valiente para reconstruir la democracia y reconciliarnos”
Por otra parte, reiteraron que continuaran en las calles, “porque la lucha es por el que piensa distinto”.
