2001.com.ve
El presidente de Front Consulting Group y miembro de Perofranquicias, Alfonso Riera, aseveró que las crisis sacan lo mejor del sistema de franquicias.
“La franquicia es un juego en equipo donde cada unidad es atendida y gestionada por sus propietarios pero todos con un mismo modelo de negocio y eso le da resiliencia". Precisó en entrevista radial.
“En estos momentos estamos actualizando el censo de las franquicias de Venezuela que tenía tres años sin actualizaciones", agregó Riera.
Enfatizó que en el país había 530 empresas franquiciantes entre nacionales y extranjeras, "muchas han cesado y desaparecido redes, no tiendas, pero ese número que está apareciendo en la actualización no quedará en menos de 400″.
Destacó que se ha contraído el 60% del comercio, pero en franquicias no llega a 20% en redes desaparecidas. También ha ocurrido que cada red ha cerrado tiendas.
“Eso marcará la pauta en 2020 de que todo negocio viable en Venezuela piense en franquiciarse de manera inmediata apenas abre la primera tienda porque lo exitoso resalta más”, dijo.
Comentó que ante un negocio exitoso “no faltará un vecino, primo o amigo para ejecutar la segunda apertura en sociedad, es lo que llamamos una franquicia basada en amistad y confianza con un know how en evolución, pero con un know who muy profundo basado en confianza “.
Indicó que se debe hablar con absoluta franqueza al candidato, generalmente muy allegado al que montó la primera tienda, de lo bueno y lo malo para ganar un soldado y no un problema.
2019-12-16
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online