Este lunes se realizó en el municipio San Francisco del estado Zulia la vigésima primera entrega de medicamentos al Círculo de Hipertensos y Diabéticos por parte de la Fundación Banco de Drogas del Sur (Bansur), que actualmente beneficia a 10 mil personas de esta localidad.
Este programa social coordinado por el Gobierno Bolivariano favorece a personas que poseen hipertensión y diabetes, no sólo con entrega de medicamentos sino también con consultas especializadas en ambos casos.
Leida Escalante, habitante del sector La Coromoto, refirió que Bansur ha sido uno de los principales programas que ha favorecido a su familia.
"Mi enfermedad representaba un gasto para todos mis hijos porque yo dejé de trabajar como costurera porque la diabetes afectó mi visión y mis tres hijos habían asumido la carga económica de las consultas, las medicinas, y unas bebidas energéticas que debía tomar. Ahora Bansur mensualmente nos otorga estos medicamentos y nos cambió la calidad de vida. Era un gasto muy fuerte que desestabilizaba a todos y me causaba también depresión ver ese panorama", confesó.
Ángela Fernández, directora del programa Bansur, informó que actualmente se están realizando censos en las diferentes parroquias del municipio para incrementar el número de beneficiados. "Esperamos llegar a 15 mil porque sabemos que aún quedan muchas personas que necesitan estos medicamentos y que, en el peor de los casos, no los reciben por falta de dinero y el Gobierno Bolivariano siempre actúa a favor de ellos", dijo./AVN