AVN
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé que este viernes la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical nuevamente origine abundante nubosidad acompañada de lluvias débiles a moderadas sobre gran parte del país.
Estas precipitaciones tendrán mayor incidencia algunas con actividad eléctrica y ráfagas de vientos sobre las regiones Sur, Llanos Occidentales, Los Andes y Zuliana durante gran parte del período, refiere el parte meteorológico.
Con mayor frecuencia se esperan las lluvas débiles y moderadas sobre Apure, Táchira, sur de Bolívar, norte de Amazonas y sur de Zulia.
El instituto precisa que el resto del país en horas de la mañana se prevé con poca nubosidad sin precipitaciones. Sin embargo, en horas de la tarde se incrementará la cobertura nubosa con lloviznas dispersas a final del período.
Para la región Central, que abarca los estados Miranda, Vargas, Aragua, Carabobo, así como el Distrito Capital, el Inameh prevé poca nubosidad en horas de la mañana y que se mantenga de parcial a nublado en horas de la tarde y noche con precipitaciones débiles aisladas.
La temperatura mínima para Caracas fue de 19º C en la madrugada y se espera que ascienda a 29º C en horas de la tarde, refieren las mediciones del instituto.
En cuanto al oleaje en las costas del país, el Inameh estima que se mantendrá de 1 a 1,8 metros de altura en el litoral Occidental; de 0,5 a 1, 2 metros de altura en los litorales Oriental y Central y en la Zona Insular.
2017-05-26