El ministro del Ambiente, Dante Rivas, inauguró un espacio ecológico en el estado Miranda, donde se reciclará papel para contribuir con la conservación del medio ambiente.Durante la actividad, indicó que los venezolanos deben tener conciencia sobre el uso del papel para disminuir la tala de árboles en el país.
"Una vez que el papel está usado por ambos lados y se le ha dado el mayor de los usos, lo traemos a este centro para volver a darle utilidad. Nosotros vamos a reciclar el papel que anteriormente iba a contaminar", explicó.
"En la medida en que talemos menos árboles estamos generando más oxígeno, porque los árboles que se talan para producir una tonelada de papel producen el oxígeno suficiente para 200 personas en un año", añadió.
Misión Árbol
El ministro del Ambiente recordó que el 26 de mayo se relanzó la Misión Árbol, con la plantación de 58.000 árboles en todo el país.
"No es suficiente con plantar un árbol si seguimos talando árboles para producir papel y es importante mencionar el sacrificio que se hace para fabricar una tonelada de papel", ratificó.
Precisó que para producir una tonelada de papel se necesita talar 17 árboles. "Por eso estamos inaugurando un centro de reciclaje de papel, para evitar la tala de árboles, porque el reciclaje empieza con la cultura de hacer papel".
Rivas comentó que antes del proceso de reciclaje se debe desarrollar una conciencia de no utilizar tanto el papel en el país.
"Por qué los directores y el talento humano de las instituciones debemos estar comunicándonos con papel cuando la tecnología nos ha puesto a disposición el internet. Por qué utilizamos el papel por una sola cara si podemos utilizarla por las dos", reflexionó./AVN
Jueves 6/06/2013