La Coordinación de Mesas de Energía del estado Monagas denunció este miércoles ante los medios de comunicación a dos empresas privadas de los estados Bolívar y Anzoátegui por adeudar un millón 184 mil bolívares en materiales para proyectos eléctricos a siete consejos comunales monaguenses.
Raiza Amador, coordinadora de Mesas de Energía, explicó que la empresa J.J Electric no ha entregado cinco transformadores eléctricos que fueron comprados con recursos del Estado a través de consejos comunales entre septiembre y octubre de 2012.
Asimismo, detalló que los consejos comunales San Vicente, La Cruz, Juana Ramírez, Los Mangos de Orocual y La Sabanita y San Pablo de Maturín y del municipio Bolívar cancelaron mas de un millón de bolívares en la compra de postes, transformadores y herramientas a la empresa Repuestos y Suministros Uyapar. Compra que ha sido entregada en 20%.
"Estas organizaciones se lucraron con los recursos del Estado y los más afectados son las comunidades que no han podido empezar sus proyectos; lo único que han entregado son los materiales más económicos, como el herraje, con la excusa de los transformadores", aseveró Amador.
En ese sentido, indicó que estas dos firmas fueron denunciadas ante el Instituto de la Defensa Para las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) y próximamente ante el Ministerio Público, de no recibir respuesta.
La Coordinadora de Mesas de Energía refirió que más de 2.000 familias se han visto afectadas con la estafa de estas empresas y que las mismas no podrán realizar nuevas negociaciones en ningún estado a través de Mesas de Energía./ AVN
Miercoles, 03/07/13