2001.com.ve
El ministro de energía eléctrica, Luis Motta Dominguez, visitó este miércoles la ciudad costera de Carabobo en donde llevó a cabo una reunión operativa-administrativa para el restablecimiento del servicio eléctrico en la zona que se encuentra caído desde el lunes 03 de septiembre.
El 75% del municipio se quedó sin electricidad debido a la caída de la torre número 11 de la línea 115 kb Valle Seco – Planta Centro, una acción que el ministro calificó como “sabotaje.
“Tumbaron una torre, la derrumbaron al cortar los cables que hacen el sostén que llaman la tensión, y con la torre en el piso cortaron y hurtaron 4010 metros de cable de acero 4.0” añadió Motta Dominguez.
Asimismo, el ministro informó que la planta no ha podido ser reemplazada ni será en posible hacerlo en un corto tiempo. Añadió que Corpoelec trabaja en la puesta en funcionamiento de una línea que tiene años inoperativa y que esas labores pudieran tardar aproximadamente dos días.
“Si eso no funciona traeremos plantas eléctricas para sitios importantes como hospitales y centros de acopio de alimentos” remató Dominguez.
2018-09-05
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online