Cada 19 de marzo la celebración cristiana resalta el papel sagrado cumplido y destacado por San José de Nazaret por su labor en la crianza del hijo de Dios.
Hace más de 70 años, España fue uno de los países europeos que lo acogió para celebrar el Día del Padre en ese día.
En los países occidentales, y durante el siglo XIV, el Día de San José se celebró siempre un 19 de marzo porque fue la fecha de fallecimiento de la imagen más representativa de la Iglesia católica.
Por su parte los historiadores reseñan que hace más de 500 años, el Papa Sixto IV se encargó de oficializar e instituir el Día de San José.
Específicamente, en una fecha promovida desde 1371 por el Papa Gregorio IX.
José, un hombre nacido en Belén, y al que Dios encargó la responsabilidad de tomar por esposa a la Virgen María y así convertirse en el padre terrenal de Jesús.
Según el Evangelio de Mateo, José sería un artesano de oficio, profesión que enseñaría a Jesús posteriormente.
José de Nazaret, proclamado el 8 de diciembre de 1870 por el Papa Pío IX, además, como el patrono de la Iglesia universal.
Asimismo, es el patrono de la familia, y del trabajo debido al empleo que ejerció de manera independiente.
EN 1621, a instancias de los Emperadores Fernando III y Leopoldo I, el Rey Carlos II de España, y el Papa Gregorio XV, el Día de San José se definió como una fiesta obligatoria.
Información de El Comercio
Leer también ¡Celebración religiosa en marcha! Así se preparan para conmemorar…
Visita nuestra sección: Comunidad
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online