San Próspero de Aquitania fue un discípulo de San Agustín de Hipona, y es conocido por haber participado en diversas controversias religiosas. Hoy en día, muchas personas le oran para incrementar su fe.
La principal polémica en la que estuvo implicado San Próspero, fue con los eventos pelagianos. La doctrina negaba la existencia del pecado original. Tiempo después, el pelagianismo fue llamado semipelagianismo. Nació para equilibrar y conciliar ideas.
El semipelagianismo fue catalogado como herejía por desafiar los lineamientos espirituales y religiosos preconcebidos. San Próspero de Aquitania es conocido por sus escritos sobre estos hechos históricos. Actualmente, estas obras se conservan para la posteridad.
Oración a San Próspero de Aquitania
Buen Próspero, escogido por Dios como mensajero de su Reino y portador de bienestar y prosperidad. Me encomiendo a tu cuidado y pongo en tus manos mi petición… (realiza la petición).
Nos enseña el Evangelio de nuestro Señor que nada es imposible si se busca con una fe recta, y tú eres testigo de que por la gracia y el poder de Dios podemos tener prosperidad y bienestar, y hacernos merecedores de bienes espirituales y materiales.
Ruega a la Divina Providencia, proveedora de todo bien, que yo tenga una fe recta, una esperanza cierta, un amor perfecto, acierto y conocimiento para cumplir los mandamientos de Dios. Amén.
Gloria al Padre y al Hijo y al Espíritu Santo, como era en el principio, ahora y siempre por los siglos de los siglos. Amén.
2021-06-25