Redacción Diario 2001
El inicio de año ha sido siempre sinónimo de comenzar el gimnasio, pues las personas necesitan quitarse de encima los “kilitos” de más que obtuvieron en las fiestas navideñas. A pesar de ser esto una costumbre, la situación ha obligado a los venezolanos a invertir en otras prioridades.
El Diario 2001 realizó un recorrido por distintos gimnasios de la ciudad de Caracas, para conocer cuál es el porcentaje de venezolanos que regresaron a su rutina “fitness”, y si el nuevo año trajo consigo alza en las mensualidades de estos locales.
En el este
El Sweat Gym, ubicado en Chacao, es de los pocos establecimientos que reporta la asistencia normal de todos sus usuarios.
La encargada de éste aseguró que, en el mes de diciembre, sus puertas se mantuvieron abiertas; sin embargo, el 70% de sus afiliados se retiró a comienzos de ese mes; pero, para la fecha, ese mismo porcentaje se ha ido reintegrando al lugar.
Allí la mensualidad ha subido seis veces en el último año, y este 2017 pasó de estar en Bs. 14 mil bolívares para las mujeres, a 28 mil; mientras que para los hombres de Bs. 15 mil a Bs. 30 mil; ambos montos cubren: instructor, locker, vapor, duchas y múltiples clases.
En el oeste
A pesar de que muchas personas han retomado sus rutinas laborales, son varios los gimnasios que permanecen cerrados. Sin embargo en Ruiz Pineda hay un establecimiento de esta índole abierto.
Su dueña comentó que el 80% de sus usuarios se retiró por las fiestas decembrinas, porcentaje que espere se reintegre. Allí la mensualidad va desde Bs. 5.100 hasta Bs. 5.900; esto después de dos aumentos durante el 2016.
En Montalbán, el encargado deuno de los gimnasios de la zona aseguró estar preocupado ya que 90% de sus inscritos había dejado de asistir al “gym”, por lo que espera que para la próxima semana haya más afluencia de gente. En este local las mensualidades van desde Bs. 12.000 hasta 14 mil bolívares.
Foto de Génesis Ramos