Daniela Zarzalejo
[email protected]
Las manifestaciones opositoras activas desde abril han impedido que los negocios puedan vender con normalidad. Sin embargo, en las tiendas naturistas se ha mantenido la demanda por ser una alternativa a la escasez de los medicamentos convencionales.
María Fernández, empleada de una tienda naturista en el Centro Comercial Uslar, afirmó que aún se siguen vendiendo medicinas principalmente para la diabetes, problemas de tensión y en triglicéridos.
"Actualmente no han llegado para la diabetes, que se buscan bastante, porque están muy costosos. Pero se llevan la glucosamina para los triglicéridos u omega 3″, dijo.
A pesar de tener precios más elevados, también se venden suplementos para quemar grasa o perder peso. Fernández aseguró que pasan los 15.000 bolívares.
"La proteína Whey Protein puede costar más de 20.000 bolívares, esos son productos nacionales porque los importados ya no llegan", apuntó.
Por su parte, otras pastillas como las de hecha a base de sábila o centella asiática, con numerosas propiedades medicinales, se siguen pidiendo con frecuencia. Tienen un precio de entre Bs. 5.000 y 7.000.
Frente a esto, una encargada de otra tienda naturista en el centro comercial Galerías Paraíso, aseveró que las ventas sí han bajado al menos 50%.
"Los precios han subido y por lo tanto han bajado las ventas. Más que todo piden hierbas para ir al baño o pastillas para la circulación", señaló.
Fotos: Ricardo Zapata
2017-06-07